Entorno
La casa está en La Comarca de la Vera, una zona que disfruta de un microclima con inviernos suaves y húmedos, y con mucha agua, lo que regala a la zona una frondosidad excepcional y una naturaleza desbordante con una vegetación extraordinaria en todas las épocas del año, con bosques de robles y castaños e impresionantes vistas a Gredos y al Valle del Tiétar.
El agua proveniente de la Sierra de Gredos, siempre presente, discurre por ríos, arroyos y gargantas, ideales para disfrutar del baño, y algunos saltos de agua realmente espectaculares.
La comarca es rica en cultivos de cerezos, higueras y olivos en bancales que conviven con palmeras y naranjos, cultivos de tabaco, kiwi y pimiento, que ha hecho famosa a la zona por su pimentón.
Estamos a 200 km. de Madrid, 500 metros de Valverde de la Vera y 3 km. de Villanueva de la Vera, los dos pueblos más bonitos de La Vera, ambos declarados Conjunto Histórico-Artístico. Son los pueblos mejor conservados de la comarca y los más representativos de la arquitectura judeo- medieval característica de la Vera, con numerosas “regueras” que canalizan el agua desde el pueblo hasta las huertas colindantes.